La VoZ digital | Paraguayosh, paraguayash, Lugo está de vuelta!

2023-03-02 | 09:57

Congreso

Paraguayosh, paraguayash, Lugo está de vuelta!
103

Gentileza Gentileza
Por primera vez desde que sufrió un ACV el año pasado en una oficina del Congreso, el Senador Fernando Lugo participa de una sesión de la Cámara Alta. Lo hace a través de internet desde la clínica Fleni, ubicada en Buenos Aires, Argentina, acompañado por su colega Miguel Fulgencio Rodríguez y miembros de su equipo.

Lugo se conectó virtualmente desde Argentina para participar de la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Senadores, este jueves 2 de marzo. El parlamentario retoma sus actividades luego de permanecer en tratamiento por haber sufrido un ACV en agosto del año pasado.

En principio, la prensa no pudo escuchar sus declaraciones debido a que habló brevemente a sus compañeros antes del inicio de la sesión, pero se lo pudo ver más delgado de lo habitual, sonriente y con un nuevo bigote, por el cual recibió algunas bromas de sus colegas senadores. En los videos compartidos posteriormente se confirma que todavía tiene ciertas dificultades para hablar, como secuela del periodo en que estuvo intubado.

Lugo reaparece en la actividad política después que la concertación de izquierda, que supuestamente lidera, conformara una lista única de candidatos a senadores para las elecciones generales 2023. Sin embargo, el bloque se encuentra dividido sobre su apoyo a una chapa presidencial: una mayoría apoya a la Concertación Nacional y a Efraín Alegre, mientras que otro sector respalda a Euclides Acevedo, de Nueva República.

Durante los siete meses en que Lugo estuvo hospitalizado en Argentina el Senado prorrogó varias veces su permiso médico. Su suplente nunca asumió el cargo y la ANR incluso quiso impugnar su candidatura como senador del Frente Guasu.