La VoZ digital | Personas con discapacidad visual alientan a capacitarse en uso de la Máquina de Votación

2023-03-07 | 11:33

TSJE

Personas con discapacidad visual alientan a capacitarse en uso de la Máquina de Votación
103

Gentileza Gentileza
En el programa “Tiempo Libre” emitido en Radio Ñanduti el pasado viernes, un oyente de nombre Luis Alberto comunicó acerca de las bondades de la Máquina de Votación para las personas con discapacidad visual, exhortando a practicar con el sistema de Voto Electrónico en los lugares habilitados para la Divulgación.

“Quiero compartir mi experiencia con la Máquina de Votación, soy una persona con discapacidad visual, gestionamos con otros compañeros ante la Justicia Electoral que nos capacite con el Voto Accesible para estar informados antes del 30 de abril”, relató Luís Alberto, acotando que capacitadores de la institución electoral instruyeron a los interesados.
 
Tras explicar como un elector con discapacidad visual puede votar con la Máquina de Votación, Luis Alberto señaló que tuvieron la oportunidad de practicar este sistema con los capacitadores de la Justicia Electoral.
 
“Prácticamente en 3 minutos terminamos de practicar, por elector”, indicó Luis Alberto, añadiendo que “es importante aprovechar estos espacios de capacitación y nosotros, a pesar de nuestra discapacidad, estamos capacitados para estar incluidos en todo lo que sea un proceso social o laboral”.
 
“Queremos compartir con la sociedad, queremos participar activamente de todo lo que involucre a deberes cívicos”, manifestó el oyente, acotando que “no hay diferencia para la Máquina de Votación si perdiste la visión al nacer o durante nuestras vidas”.
 
La Justicia Electoral dedica importantes esfuerzos para que todos los sectores de la sociedad habilitada a sufragar en las Elecciones Nacionales del 30 de abril sepan como usar la Máquina de Votación para agilizar el proceso.