La VoZ digital | Tensión en el Poder Judicial

2016-07-18 | 13:52

Once campesinos condenados

Tensión en el Poder Judicial
103

Dos horas más duraría la lectura íntegra del fallo tras un receso de 20 minutos. Dos horas más duraría la lectura íntegra del fallo tras un receso de 20 minutos.
Abogados defensores alborotadores y una multitud de campesinos bulliciosos participan de la lectura del juicio en caso Curuguaty. Con fuerte dispositivo policial buscan prever incidentes.

La lectura íntegra del fallo sobre el caso Curuguaty prevista para las 11:00 se demoró una hora, en un clima de mucha tensión los campesinos apostados frente al Palacio de Justicia entre protestas participaron del acto que se realizó en la explanada a petición de los abogados defensores que exigieron más espacio.

El problema comenzó cuando los mismos abogados de los campesinos se molestaron por la cantidad de agentes policiales y entre gritos pidieron que se retiren, animando aun más a los campesinos a agitarse.

Hasta el momento no se han generado incidentes de magnitud, pero la lectura se prolongará por lo menos dos horas más. Cabe destacar que los alrededores del Palacio cuentan con fuerte control policial inclusive con francotiradores en el mismo edificio y torres aledañas, por lo menos 1.500 agentes fueron convocados para la lectura.