La VoZ digital | Euclides resalta a personas con discapacidad

2023-03-19 | 11:38

Generales 2023

Euclides resalta a personas con discapacidad
103

Gentileza Gentileza
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁN PARTE DEL PLAN Y DESARROLLO NACIONAL, INDICÓ EUCLIDES ACEVEDO. La dupla presidencial, Euclides-Querey, compartió un conversatorio con representantes de personas con discapacidad de todo el país.

Tomás Fariña, quién llegó de Yhu, departamento de Caaguazú, dio gracias a la dupla por el apoyo para la presentación del Proyecto de Ley del seguro de desempleo para las personas con discapacidad ante el congreso nacional.

"Siempre quisieron ocultarnos y tenernos como aichenjararámo, con la presentación de este proyecto de Ley, los compañeros de la Nueva República nos demuestran su interés, otros políticos siempre tildaron nuestras necesidades como populistas, nadie quería presentar y por culpa de ellos, no tenemos muletas, no tenemos sillas de ruedas, no le interesamos".

Elis Shubert, de Villa Elisa, "agradecemos que nos escuchen, normalmente la gente nos visita y sólo se sacan fotos con nosotros. Hay otros que trabajan para nosotros, nosotros queremos que trabajen con nosotros y aquí encontramos ese lugar"

Luis Alberto González, indicó que son altamente competentes y pueden prestar un servicio de calidad.

El candidato a vicepresidente, Jorge Querey, señaló que hace algunos años, las personas con discapacidad eran tratadas como incapacitadas, "nosotros en época de Lugo, obligamos a cumplir el 5% de trabajo para personas con discapacidad en los entes públicos y tuvimos resistencia de los funcionarios, hasta hablaron de una cuestión estética, pero igual hicimos que se cumpla y este proyecto de Ley que presentamos, refleja lo que son ustedes, ciudadanos de la República, iguales ante la Ley y el estado".

Por su parte, Euclides señaló que durante su gobierno será realidad la incorporación laboral de las personas con discapacidad.
"Ustedes van a sumar a su dignidad con el trabajo que van a realizar y ese es nuestro programa de gobierno, porque ustedes tienen un lugar importante para el desarrollo de la nación"

"Fueron excluidos, discriminados y escondidos, esa es una cultura que tenemos que derrotar. Nosotros, no sólo vamos a aprobar la Ley sino la vamos a ejecutar y abajo la limosna, arriba la solidaridad, el estado debe devolverles la dignidad, el honor que se les han quitado".