La VoZ digital | Consejo sigue sin cerrar número$ para elección de Ministro de la Corte

2023-03-20 | 12:17

Poder Judicial

Consejo sigue sin cerrar número$ para elección de Ministro de la Corte
103

Gentileza Gentileza
Los integrantes del Consejo de la Magistratura nuevamente fueron a un cuarto intermedio, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la conformación de la terna para ocupar el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia. El plazo fenece este 22 de marzo.

El Consejo de la Magistratura tiene hasta el miércoles 22 de marzo tiempo para generar la terna. Volvió a sesionar este lunes luego de varios días de receso, pero tras varias rondas de votación, se volvió a decretar un nuevo cuarto intermedio.

Los consejeros tuvieron que ir de vuelta a un receso para tratar de hablar y lograr la terna para la máxima instancia. Mientras esto ocurre gremios de abogados y sociedad civil se congregaron frente al Consejo de la Magistratura para pedir por una mujer en la terna.

El presidente Oscar Paciello y varios consejeros recibieron a primera hora hoy y antes de la sesión a los manifestantes y les dijo que las postulantes a la Corte tienen muy buena chance y que coincidía de la importancia de la igualdad y que incluso la Constitución los obliga a mirar ese aspecto.

Luego de 14 rondas de votación el Consejo aún no pudo integrar la terna para la máxima instancia.

 

 

judiciales.net