La VoZ digital | Culminó el Programa de Capacitación de Candidatas del TSJE

2023-03-23 | 09:43

TSJE

Culminó el Programa de Capacitación de Candidatas del TSJE
103

Gentileza Gentileza
Tras el desarrollo de tres módulos con temáticas distintas, finalizó la edición 2023 del Programa de Capacitación de Candidatas, un componente de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes (EFPML) de la Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral.

Los temas abordados fueron “Financiamiento Político: Una mirada a los mecanismos de rendición de gastos y de control” a cargo de la especialista Kristel Galeano; “Delitos y faltas electorales: Normativa y mecanismos de acción”, con la disertación del abogado Gustavo Rojas, asesor del TSJE; y “Desinformación Digital: noticias falsas y elecciones en la era de las redes sociales”, con la ponencia del investigador Leonardo Gómez Berniga.
 
El Programa de Capacitación para Candidatas 2023 tuvo tres secciones, desarrolladas desde el 13 de febrero hasta y el 10 de marzo. 
 
El Programa de Capacitación para Candidatas es parte de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, que se desarrolla de forma continua desde el 2018 y es una línea de trabajo de la DPG, realizada con apoyo de IDEA Internacional y de la Unión Europea, con la colaboración del PNUD. El objetivo de estos cursos es brindar herramientas a mujeres líderes para promover su voz pública y empoderarlas para el ejercicio pleno de su ciudadanía política.
 
 
 
 
TSJE