La VoZ digital | Tres nuevos "significativamente corruptos"

2023-03-23 | 11:31

Estrados Unidos

Tres nuevos "significativamente corruptos"
103

Gentileza Gentileza
Muchos creyeron que ya se daba el viaje del Tío Horacio vistiendo el mameluco naranja, pero al final el anuncio no pasó del humo. El Embajador de los Estados Unidos Marc Ostfield declaró significativamente corruptos a Jorge Bogarín, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Édgar Melgarejo, exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Vicente Ferreira, un funcionario judicial.

Según las declaraciones del embajador, Melgarejo malversó fondos públicos para beneficio personal durante su gestión en la Dinac. Mientras que Bogarín y Ferreira interfirieron en los procesos judiciales también para beneficio propio.

"Las acciones del señor Melgarejo socavaron la fe del público en la respuesta del Gobierno de la pandemia de Covid-19. Y los señores Bogarín y Ferreira socavaron la independencia e imparcialidad del Poder Judicial de Paraguay y de otras instituciones públicas", proclamó Ostfield.

"EE.UU. seguirá denunciando la irresponsabilidad de aquellos que abusan de los cargos públicos para beneficio personal, sin considerar su afiliación política, riqueza o conexiones personales", continuó.

 

 

monumental