La VoZ digital | Querey: Renuncia de Euclides no está sobre la mesa

2023-03-24 | 12:51

Generales 2023

Querey: Renuncia de Euclides no está sobre la mesa
103

Gentileza Gentileza
“No es cierto eso (que renunciaría a su candidatura el 30 de marzo). Lo que si dijimos es que en la primera quincena de abril nosotros vamos a tener nuestros propios números. Una renuncia inminente, de esas características, no. Es lisa y llanamente instalar una duda entre nuestros equipos internos, porque después de esto, te puedo asegurar que voy a recibir 50 llamadas de todo el país”, dijo el candidato a Vicepresidente Jorge Querey.

Querey descartó que para el 30 de marzo esté renunciante la chapa integrada con Acevedo, y lamentó considerando que comentarios como esos, instalan duda en el electorado.

“Nosotros tenemos un plan al 30 de abril. Eso yo lo voy desarrollando, yo estoy encargado de la parte más organizativa del trabajo. No hay una propuesta, por lo menos en las reuniones que tuvimos internamente, donde se haya bajado alguna propuesta que pueda llamar mi atención y decir esto está cerca”, recalcó.

Por otra parte, habló en su calidad de médico del exmandatario Fernando Lugo, sobre su estado de salud y la fecha de retorno al país tras permanecer varios meses en la capital argentina para recibir un tratamiento de rehabilitación a consecuencia del Accidente Cerebro Vascular que sufrió en agosto del 2022.

Refirió que el expresidente de la República regresará al país entre este viernes y el próximo domingo para proseguir en tierra paraguaya su recuperación.

“Hace más o menos 48 horas la familia me avisó. Me pidió si podía acompañarlo a su viaje de regreso, como fue muy a última hora no pude deshacer un compromiso docente que tengo en la universidad. Quedamos que yo le recibiría aquí cuando llegue. Estoy pendiente porque me habían dicho que entre hoy y el domingo estaría por aquí ya de regreso”, indicó.

“Es conveniente (su regreso). Hay un límite entre lo que una institucionalización en el tema de salud puede aportarte y cuando comienza a generarte otras dificultades. El entorno familiar, la casa, los amigos, significan un soporte importante para la recuperación. En este momento creo que sí, es conveniente que regrese. Va a su casa y desde su casa vamos a hacer una programación, inicialmente que vaya 2 o 3 veces por semana a un centro de rehabilitación y después seguramente ya domiciliario”, agregó.

“Se ha tenido mucha solidaridad, tanto de gente del Gobierno argentino, como algunos amigos aquí, incluso algunos empresarios y colegas políticos de otros partidos y el gran esfuerzo de la familia. Yo creo que médicamente su nivel de recuperación ha sido espectacular. Médicamente estoy muy satisfecho de todo el esfuerzo que se ha hecho y hasta donde se llegó”, concluyó.

 

 

El Trueno