La VoZ digital | Prohibiciones vigentes durante la jornada electoral

2023-04-02 | 16:52

Generales 2023

Prohibiciones vigentes durante la jornada electoral
103

Gentileza Gentileza
De cara a las Elecciones Nacionales y Departamentales del 30 de abril el Juez Electoral de Central Modesto Nuñez, comunica a la ciudadanía las prohibiciones que regirán durante el día y las sanciones prevista en la ley.

Detalló Nuñez que está prohibido en el día de los comicios la aglomeración de personas en un radio inferior a doscientos metros de los centros donde funcionen las Mesas Receptoras de Votos, la portación de armas en la misma distancia mencionada anteriormente. Así también queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la celebración de espectáculos públicos hasta dos horas después de concluir las votaciones.
 
Así también, ingresar a la casilla de votación con celulares, cámara fotográficas, filmadoras y otros artefactos capaces de captar o transmitir imágenes  pueden tener una sanción de 15 a 30 jornales. 
 
Para las organizaciones políticas queda prohibida la instalación de mesas de consulta dentro del radio de doscientos metros de los locales de votación. En ese sentido el Juez Electoral mencionó que los actos de proselitismo quedan prohibidos desde la finalización del periodo de propaganda hasta el término de las votaciones.  
 
Es importante recordar a la ciudadanía que las prohibiciones citadas resguardan el orden y garantizan el libre ejercicio de la voluntad cívica de los electores.