La VoZ digital | “Ni nunca”, dijo Sixto Pereira sobre voto útil de Euclides para Efraín

2023-04-11 | 09:38

Generales 2023

“Ni nunca”, dijo Sixto Pereira sobre voto útil de Euclides para Efraín
103

Gentileza Gentileza
“Buscamos mucho el diálogo dentro de las diferencias que puedan existir en lo político e ideológico, construir sobre los acuerdos. Propusimos una seguidilla de grandes debates, pero no había predisposición del bloque opositor principalmente de Efraín. Entonces, a esta altura del campeonato decir ‘voto útil’ ¿para qué? Para nosotros el voto útil tiene que ser dar solución a la problemática de nuestros compatriotas y si hay respuesta para eso, eso va a ser voto útil”, dijo el senador del Frente Guasu Sixto Pereira.

 Pereira, quien apoya a la dupla Euclides Acevedo-Jorge Querey, rechazó la posibilidad de apelar al “voto útil” para el candidato de la concertación, Efraín Alegre. “Cuando se habla de voto útil no es que vamos a darle a este para echar a un colorado; ni nunca. Nosotros no somos politiqueros, somos políticos”, dijo. Mencionó que en varias ocasiones buscaron el diálogo dentro de la oposición, “para construir sobre los acuerdos”, pero no hubo predisposición del bloque, principalmente de Alegre, dijo a la 650 am. 

En ese sentido, Pereira se refirió a la conferencia de prensa prevista por Acevedo y Querey para la mañana de este martes. Dijo que “es ante la convulsión que se quiere generar. Hay muchos que quieren confundir, diciendo ‘ustedes van a ser responsables de que no caiga el Partido Colorado. Nosotros no queremos echar al 80 % de pobres, colorados y coloradas… Hay rosca en la cúpula de los liberales también. Hay colorados, UNACE, Patria Querida, esos grupos económicos inadaptados al modelo de desarrollo nacional que requiere el país, incluyente para todos y para todas”.

“PAYO”, EL “ANTISISTEMA”

Por otro lado, el senador Sixto Pereira se refirió a lo que los encuestadores califican como un fenómeno, refiriéndose al repunte del candidato presidencial de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas. Al respecto cuestionó la figura de “antisistema” que proyecta el presidenciable y afirmó que “eso no es absolutamente nada”.

“Cuando la situación está fea, nace el mesías y eso no construye nada. Dice lo que la gente quiere escuchar y lo que no puede hacer. Poner en la mano un látigo, derramar agua a la gente, ¿qué vas a cambiar con eso?”, se preguntó.

“Nosotros hacemos la gran política de debate y de confrontación, por ejemplo, con (Fidel) Zavala (Patria Querida) que no respeta la tierra de los pueblos indígenas o violentan los parques nacionales y reservas. En eso es lo que tenemos que ver la cara y el látigo. Nosotros andamos con látigos, no esos gua’u en términos de ciencias ficción”, expresó.

Sostuvo que “la gente, por su desesperación, está para agarrarse del cielo. No se niega que (Payo) repuntó, pero es una medida populista. ¿Cómo así antisistema? No decimos nada ahí. El antisistema quiere decir el modelo económico excluyente que destruye nuestra existencia, para eso lo que tenés que tener propuesta, no es hacer escuchar lo que queremos nomás. Antisistema no significa nada, pea ñakyrã pire (piel de la cigarra)”