La VoZ digital | Movimiento de Euclides quiere elevar pena por maltrato animal

2023-04-14 | 08:05

Generales 2023

Movimiento de Euclides quiere elevar pena por maltrato animal
103

Gentileza Gentileza
“Lo primero que tenemos que hacer es elevar el tema carcelario a cinco años, porque hasta el momento es de dos años solamente y se puede pagar multa para liberarse de ello. Hay que aumentar a cinco años, entonces la gente va a respetar mucho más el tema de lo que es animales”, dijo el candidato a Senador por el Movimiento Nueva República, Raúl Tuma.

En un conversatorio, donde Euclides Acevedo y otros candidatos de La Nueva República pudieron dar a conocer sus propuestas y responder las preguntas ciudadanas, se abordó la problemática del maltrato animal, y en este sentido, indicaron que es necesario aumentar la pena carcelaria a cinco años por este tipo de hechos.

El aspirante al Senado por el movimiento que lidera Acevedo fue el encargado de responder a un joven que cuestionó sobre la situación de los animales en situación de calle, los que especialmente se ven expuestos a situaciones de maltrato.

En nombre de La Nueva República, Tuma destacó la importancia que tienen los animales, y en especial las mascotas, para la estabilidad psicológica y emocional de las personas, por lo que es necesario actualizar el marco normativo y ofrecer una garantía real para los animales y una pena más dura para quienes incumplan la legislación.

.