La VoZ digital | “Montaje burdo” de Efraín en visita a Lugo, dijo Sixto Pereira

2023-04-17 | 09:59

Generales 2023

“Montaje burdo” de Efraín en visita a Lugo, dijo Sixto Pereira
103

Gentileza Gentileza
“Montar una cuestión cuando hablamos, gritamos que no se use la situación del compañero, que se le deje en paz y tranquilo, que se respete su derecho y en termino de solidaridad su proceso de recuperación. Fernando Lugo está en un proceso de recuperación y el montaje que hicieron con Efraín atajando la bandera y colocándole ahí al compañero y metiéndole en un tweet como si fuera que Lugo dice y dando a entender que apoya a la Concertación, es una jugada muy sucia. Cayó bajo esa gente que utiliza esta situación”, dijo el senador Sixto Pereira sobre la imagen en la que aparecen Fernando Lugo, Efraín Alegre y el expresidente uruguayo Pepe Mujica.

Pereira, cuestionó el “montaje burdo” del candidato de la Concertación, Efraín Alegre, quien aprovechó la visita del ex mandatario uruguayo, José Mujica, para “montar” una fotografía con el expresidente Fernando Lugo, haciendo parecer que éste apoya su candidatura. La imagen fue luego levantada en la cuenta de Twitter de Lugo por su yerno Luis Paciello, a quien Pereira trató de “irresponsable” y de tener una “ambición desmedida”. 

“Es un montaje burdo y es lo más liviano que podemos decir”, manifestó Pereira, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

Respecto a Luis Paciello, a quien desde prensa de Lugo acusaron de “secuestrar” las redes sociales del expresidente y senador, Sixto Pereira dijo que tiene una “ambición desmedida” y lo trató de irresponsable. “Es un mitãi irresponsable que aprovecha la situación del compañero. Esto no es patrimonio de él ni es patrimonio de la familia. Este es un problema político y dentro de ese encuadre nosotros hablamos de la cuestión de que hay que respetar el proceso de recuperación. Es una cuestión que raya ya una irresponsabilidad. Deja mucho que desear la cuestión al interior de su familia y en este caso un problema político que le afecta a todos. Le está quedando grande el saco al mitãi”, acotó.

No obstante, el senador Pereira considera que la fotografía de Efraín con Lugo no cambia el futuro electoral, “porque la gente no come vidrio. Y en esa foto se nota claramente que no es expresiva, que no transmita optimismo, que no agita (al electorado)”.

Insistió que se manipula el tweet y se coloca como si fuera que Lugo apoya a la Concertación. “Ya no vamos a callarnos. A quienes quieran utilizar, manipular y manosear la situación del compañero con fines electorales, estamos en garroteadas en términos políticos”, advirtió Pereira.

Afirmó que Lugo no está todavía en condiciones de expresar de manera directa el apoyo a alguna fórmula presidencial y remarcó en ese sentido que no hay ninguna garantía de que haya expresado lo que está estampado en el Twitter y que fue levanto por Paciello. “Los vicios de los politiqueros ya está en su sangre”, puntualizó respecto al yerno de Lugo.

 

 

adn