La VoZ digital | Feriado del 1 de mayo se mantiene porque congresistas solo piensan en el rekutu

2023-04-24 | 15:55

Generales 2023

Feriado del 1 de mayo se mantiene porque congresistas solo piensan en el rekutu
103

Gentileza Gentileza
Aunque Mario Abdo dejó entrever una posibilidad de que el feriado del 1 de mayo pase al 8, pero los congresistas rápidamente la descartaron. El Diputado Pedro Alliana dijo que el Senado ni siquiera sesionará en la semana por lo que es imposible mover el feriado. Los parlamentarios solo están pensando en lograr el rekutú este domingo.

Ante las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de que apoyaría el traslado del feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador, en caso de que la iniciativa provenga desde el Congreso Nacional, desde Diputados indicaron que ya no hay tiempo para debatir el tema.

Al respecto, el diputado por la ANR, Pedro Alliana, mencionó que la Cámara de Senadores no sesionará esta semana, por lo cual sería prácticamente innecesario su estudio.

“Nosotros habíamos debatido dentro del partido con algunos actores políticos, pero ya no hay tiempo, lastimosamente. Esto tiene que ir al Senador también pero el Senado tampoco sesiona esta semana, entonces es difícil, se ve complicado”, expresó.

El parlamentario explicó que mantener el feriado podría ser perjudicial para el proceso electoral, ya que lo que se busca es que se dé la mayor participación ciudadana posible. Pero, ante esta situación el feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador se mantiene en el lunes.

 

 

unicanal