La VoZ digital | Autoridades de la Justicia Electoral recibieron a representantes de la OEA

2023-04-25 | 07:33

Generales 2023

Autoridades de la Justicia Electoral recibieron a representantes de la OEA
103

Gentileza Gentileza
Estos encuentros que los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza con autoridades de la Justicia Electoral sirven para interiorizarse sobre el Voto Electrónico, el despliegue de los materiales electorales, la participación electoral de los miembros de las comunidades indígenas, de las políticas de género, entre otros puntos importantes del proceso electoral. Estas reuniones se realizaron este lunes 24.

El Director de Asesorías Electorales, Lic. Luis Alberto Mauro, recibió a Jaime Talancón quien se interiorizó  de las tareas que la Justicia Electoral viene realizando en el marco del proceso electoral con miras al día de los comicios.
 
Por su parte, la Directora de la Unidad de Acceso al Ciudadano a la Información Pública, Norma Ibarra, recibió a Minda Bustamante y Fernando Goldar. Esta reunión fue aprovechada para la presentación del informe sobre las jornadas de capacitación cívica desarrolladas por la referida dirección en las distintas comunidades indígenas del territorio nacional.
 
En tanto que, el Director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, se reunió con Minda Bustamante y Jaime Talancón, referente a los trabajos de despliegue de materiales electorales y las Máquinas de Votación en todo el territorio nacional, la misma se llevó a cabo en las oficinas de la mencionada dirección. Por último, los integrantes de la Misión Electoral de la OEA mantuvieron un encuentro con la Directora de Políticas de Género, Cynthia Figueredo, abordando temas que atañen a la participación de las mujeres en política.
 
Las visitas proseguirán durante esta semana a otras direcciones de la institución electoral por parte de los representantes de la OEA, acompañando los preparativos de las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023 del 30 de abril.