La VoZ digital | Pollos paraguayos en auge en el mercado internacional

2016-07-23 | 04:45

Producción avícola

Pollos paraguayos en auge en el mercado internacional
103

No solo la carne roja paraguaya es apreciada por los mercados internacionales, la de ave también marca presencia en los mercados del exterior. No solo la carne roja paraguaya es apreciada por los mercados internacionales, la de ave también marca presencia en los mercados del exterior.
Aumentó la producción en el sector avícola, las faenas el año pasado llegaron a 61 millones y la meta es culminar el 2016 con 64 millones.

La Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP), captó un aumento en la producción de pollos, el año anterior el volumen de faenas de aves totalizó 61 millones de cabezas, y para este año prevé 64 millones de cabeza, representando un crecimiento del 5 %.

Según esta proyección las faenas aumentarían 3 millones de cabezas. Por otro lado, las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), indica que en el primer semestre del año, nuestro país exportó 751,5 toneladas de carne, menudencias y despojos aviares, por un valor de US$ 476.625.

Señalando como los principales mercados a Ghana, Haití, Liberia, Rusia, Sierra Leona, Togo y Vietnam, según el informe del Senacsa, según el portal Empresas y Empresarios.