La VoZ digital | Kattya participaría de bloque opositor en el Senado, pero sin condicionamientos

2023-05-18 | 09:08

Congreso

Kattya participaría de bloque opositor en el Senado, pero sin condicionamientos
103

Gentileza Gentileza
“Creo que es importante que nosotros, como tercer espacio, consolidemos un bloque de manera tal a que no se continúe con un discurso simplemente de supremacía estructural. Si vamos a discutir como iguales y si realmente vamos a establecer una agenda legislativa, nosotros no tenemos ningún tipo de inconveniente en sumar, adherir y construir”, dijo la diputada y senadora electa Kattya González.

González se manifestó estar abierta a la idea de sus pares electos del PLRA de establecer un bloque opositor único con al menos 20 senadores para hacer frente a los 23 que tendrá la ANR en Cámara Alta en el próximo periodo parlamentario. No obstante, aclaró que brindarle ese apoyo a los liberales no debe ser por distribución de "carguitos de morondanga" y pidió que todos tengan posibilidad de ser escuchados.

No obstante, remarcó que ese apoyo debe ser “sin condicionamientos”. “Hay que ver cuál es la propuesta que pretendemos y si todos vamos a ser escuchados también (…) No porque ellos sean 8, 9 o 10 ellos tendrán que estar liderando todo tipo de procesos. Queremos construir en base a una agenda y no en base a la distribución de carguitos de morondanga”, dijo González, subrayando que esta última práctica “nos llevó no solamente a la derrota como oposición, sino además a una falta absoluta de visión en el sentido de que la gente no ve cuál es la diferencia entre los partidos que ocupan hoy fuerzas de representación en el Congreso”.

 

 

 

la unión