La VoZ digital | Kattya-Payo hubiesen ganado al Partido Colorado, según exsenador

2023-05-22 | 09:24

Generales 2023

Kattya-Payo hubiesen ganado al Partido Colorado, según exsenador
103

Gentileza Gentileza
“Allá por septiembre del año pasado, un grupo de amigos juntó dinero para hacer un estudio político para ver cuál era la preferencia, es decir, una encuesta, y una de las conclusiones que sacaron los analistas es que la chapa que más podía ganar al Partido Colorado podía ser la conformada por la señora Kattya González y Paraguayo Cubas, en ese orden. Esa era la proyección del resultado del análisis”, dijo Gonzalo Quintana, exsenador del PLRA.

Indicó que es elocuente la fuerza electoral del Partido Colorado, especialmente por “cómo en las últimas tres elecciones creció entre 90.000 y 100.000 votos”.

Sobre el punto, dijo que ha sido clave la división existente hasta hoy día dentro del PLRA. “El Partido Liberal Radical Auténtico está perdiendo identidad. No sé si representa una idea concreta o solo representa las pretensiones personales de grupos de dirigentes que se aglutinan para conseguir votos”, dijo.

Al respecto, señaló: “temo que al Partido Colorado le está ocurriendo lo mismo”.

En ese sentido, indicó que esta es una muestra del desarrollo de la vida política en Paraguay. “Lo que tenemos es una partidocracia, es decir, el gobierno de los partidos”, afirmó.

En cuanto a Horacio Cartes, señaló que todos los procesos políticos seguirán vinculados a lo que él haga o deje de hacer. “No parece que vaya a disminuir. Indica esa centralidad. Puede seguir siendo un personaje central y decisivo”, dijo.

En ese orden, aseveró que lo ideal es que Santiago Peña “como presidente sea presidente y tenga plenos poderes”. “Eso es lo deseable”, dijo.

Manifestó como pedidos especiales a Peña que como mandatario “mantenga el proceso democrático y consolidar la democracia”. También le solicitó sostener los indicadores macroeconómicos que permitan dar respuestas a las demandas sociales.

 

 

La Unión