La VoZ digital | ¿Cuántos minutos debes caminar a diario según tu edad?

2024-01-02 | 13:07

Salud

¿Cuántos minutos debes caminar a diario según tu edad?
103

¿Cuánto tiempo hay que caminar para obtener beneficios? ¿Cuánto tiempo hay que caminar para obtener beneficios?
Caminar es uno de los ejercicios más fáciles de hacer, ya que no requiere de mucho esfuerzo o de equipo para llevarlo a cabo, sin embargo, muchos desconocen el tiempo que se tiene que dedicar a ello.

De hecho, un gran porcentaje de la población se pregunta cuánto tiempo hay que dedicarle a caminar para poder obtener beneficios, sobre todo, en determinadas edades. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud ha establecido que se deberían dedicar a este ejercicio cardiovascular 150 minutos a la semana, o lo que es lo mismo, llevar a cabo una caminata de 30 minutos durante 5 días seguidos.

Cabe destacar que en la caminata que se hace en casa para desplazarse por los diferentes espacios no se toma en cuenta para la cantidad de tiempo que debes caminar como ejercicio.  Asimismo, además de la edad, también se toman en cuenta las condiciones físicas de cada persona, por lo que realizarse un chequeo médico podría ser mejor que las recomendaciones generales que se dan a un gran grupo.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud estipula que las personas entre los 20 y 30 años, deberían ir incorporando más tiempo y metas más ambiciosas para mejorar su capacidad de entrenamiento y condición física. Mientras que las personas mayores a los 50 años deberían empezar a caminar durante 20 o 30 minutos diarios, e ir ajustando su velocidad a su condición física, a medida que se vayan adaptando y mejorando, pueden ir incrementando el tiempo de la caminata.

Asimismo, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos sugiere caminar a una velocidad de 5 a 8 kilómetros por hora, para que así el cuerpo alcance una frecuencia cardíaca de entre 60% o 70% de l y de ese modo ingrese a la zona de resistencia, aunque recomienda caminar 7 kilómetros diarios, en lugar de dedicar un tiempo estipulado a la caminata como ejercicio.