La VoZ digital | Avanzan los diseños para el Fashion Art

2016-08-09 | 12:13

DE LAS AULAS DEL SNPP A LAS VIDRIERAS

Avanzan los diseños para el Fashion Art
103



  •  


Se encuentran en marcha todos los preparativos para el Fashion Art que se realizará en setiembre próximo y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura  (SNC) y otras instituciones públicas y privadas. Se encuentran en marcha todos los preparativos para el Fashion Art que se realizará en setiembre próximo y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura  (SNC) y otras instituciones públicas y privadas.
Se encuentran en marcha todos los preparativos para el Fashion Art que se realizará en setiembre próximo y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura  (SNC) y otras instituciones públicas y privadas.

(Agencia IP)Instituciones dedicadas a la enseñanza del diseño de moda y la confección, en los niveles técnicos y universitarios avanzan en la elaboración de los diseños de moda que se exhibirán en nuestra capital durante la realización del Fashion Art Paraguay.

Una de las instituciones encargadas en la preparación de los 13 diseños de línea urbana es el Centro Tecnológico Avanzado Paraguay – Corea del SNPP, situado sobre la ruta Mcal. Estigarribia de San Lorenzo, cuyos alumnos trabajan en el desarrollo de las prendas de moda andrógina (unisex).

María Teresa Fleitas, docente del mencionado Centro comentó que previamente a la elaboración de las prendas, mantuvieron una reunión con el diseñador Fernández, para definir el tiempo y factor humano que involucra el proyecto.

Otra de las instituciones encargadas en la elaboración de los 14 diseños de la línea minimalista con inspiración oriental es la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana.

Al respecto, Patricia Alvarenga, de la materia de moldería y proyectual de Alta Costura de la citada institución universitaria, acompañó la elaboración de las prendas realizadas por los estudiantes de la Americana.

La docente refirió que los alumnos fueron instruidos en una técnica muy avanzada, ya que los diseños requerían de mucha precisión en la interpretación; se realizó un taller con énfasis en moldería tridimensional.

El tejido utilizado el dril de algodón (blanco, plano y con elasticidad) a los efectos de que posteriormente, los artistas plásticos posteriormente puedan plasmar su arte en los diseños, con un esquema tipo geométrico.

Las prendas son femeninas en su gran mayoría y algunas unisex, son sacos largos y vestidos, con inspiración militar y oriental, conocidas como “minimalismos de los 90”.

Fashion Art Institute (FAI) tiene como misión promover la interacción entre las disciplinas artísticas y el diseño de moda, contrastar ideas y realizar trabajos conjuntos para lograr una integración cultural y educativa, contribuyendo al conocimiento y difusión del arte, el diseño y la cultura, destaca el informe de prensa de la SNC.

El diseñador español Manuel Fernández, de Fashion Art durante la visita a la ministra de la SNC, Mabel Causarano, en mayo pasado, señalaba que es una muestra que combina el diseño de moda con las artes plásticas de los países donde se desarrolla la exposición. “Paraguay era uno de sus objetivos, porque pensaba que es muy interesante llegar a esta cultura y conocer a los artistas paraguayos”.

Además expresaba que en nuestro país existen grandes artistas, “haremos una gran colección con 10 o 15 artistas paraguayos y se exhibirán obras de 30 o 35 artistas internacionales de varios países”, agregó.