La VoZ digital | Te comentamos cómo es el proceso de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente

2024-03-19 | 08:08

TSJE

Te comentamos cómo es el proceso de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente
103

Gentileza Gentileza
Todos los jóvenes paraguayos/as que cumplan 18 años o mayoría de edad desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2024, como lo establece la Ley N°4556/12 serán beneficiados con la Inscripción Automática el Registro Cívico Permanente (RCP).

Es importante precisar que el proceso de inclusión al RCP, si bien es automático por lo que determina la norma, se efectúa asentando el domicilio que figura en la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Si la dirección del ciudadano no figura en la base de datos de la Policía Nacional la inclusión de estas personas se realiza en forma condicional.

Los jóvenes que cumplan la mayoría de edad podrán consultar al RCP en https://rcp.tsje.gov.py/, ingresando sus números de cédula, fecha de nacimiento y verificar si sus datos que aparecen en pantalla son correctos, o si estos coinciden con su actual domicilio.

Si los datos del domicilio no coinciden con su dirección actualizada, deben acudir a una oficina del Registro Electoral más cercana, presentar su documento de identidad y solicitar su inclusión al RCP, de martes a domingos y feriados en el horario de 7:00 a 19:00 horas. Cumplir con este proceso permitirá la correcta asignación de un local de votación, a todos los ciudadanos que ingresan al RCP por inscripción automática.