La VoZ digital | Feria de empleo ofrecerá 55 puestos laborales para el sector turístico

2016-08-18 | 05:50

FERIA DE EMPLEO

Feria de empleo ofrecerá 55 puestos laborales para el sector turístico
103



  •  


Los jóvenes, entusiasmados, buscan acceder a los puestos de trabajo. Los jóvenes, entusiasmados, buscan acceder a los puestos de trabajo.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Ministerio de Trabajo, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación organizan la Segunda Feria de Empleo del Sector Turismo, hoy jueves 18 de agosto, en el local de Turista Róga, de 09:00 a 16:00 horas. En la ocasión serán ofertados 55 puestos laborales.

El evento tiene por objetivo conocer el nivel de empleabilidad que ocupa el sector turismo, así como el nivel de capacitación que tienen las personas que se están postulando para cubrir las vacancias en empresas turísticas nacionales.

Una veintena de empresas del sector turismo y afines se suman  para ser partícipes de esta actividad. Entre las confirmadas podemos mencionar a Confort Hotel Boutique, Maitei Apart Hotel, Le Club Resort Hotel, Del Rio Apart Hotel, Mirapar Hotel, De la Trinidad Hotel, Novo Rodeio Churrasquería, Setur Viajes, Exel Turismo, La misión Group, Yerbatera Pajarito, DTP Tour, Awa Resort Hotel, Revista Viajeros, entre otros.

Con este evento se pondrá en contacto directo a la gente que busca trabajo en el sector turístico, con empresas que estarán desarrollando procesos de selección de personal. También se creará un espacio para que los interesados puedan presentar sus currículos y generar una base de datos a través de la cual las empresas vinculadas al sector puedan acceder y buscar el perfil laboral que requieran para eventuales vacancias.

Durante el desarrollo de la feria, estarán presentes las universidades e institutos que capacitan en turismo y hotelería, que podrán difundir la oferta de capacitación entre los participantes.  Para mayor información contactar al 071 202 889.

La Primera Feria de Empleo del Sector Turismo se había realizado en Asunción en abril, con más de 1.000 personas interesadas. Además de Encarnación, se prevé realizar otras ferias similares en otras cabeceras departamentales.