La VoZ digital | El Ciclón, primera víctima del Matarife en el campeonato

2016-08-21 | 18:00

TORNEO CLAUSURA 2016

El Ciclón, primera víctima del Matarife en el campeonato
103

Jugadores de General Caballero festejan uno de los tantos convertidos a Cerro Porteño (Foto: APF). Jugadores de General Caballero festejan uno de los tantos convertidos a Cerro Porteño (Foto: APF).
General Caballero venció 2-1 a Cerro Porteño en un duelo disputado este domingo en el estadio de los Defensores del Chaco, por la octava fecha del torneo Clausura 2016. Es la primera victoria del Matarife en este campeonato.

La imperiosa necesidad de un triunfo, debido a la amenaza del descenso, obligó a General Caballero a buscar el partido ante Cerro Porteño. Y lo hizo bien durante un gran periodo del primer tiempo, pero no consiguió llegar al gol.

El Ciclón, por su parte, propuso muy poco y solo creó algunas situaciones de peligro para el arco rival.

En el complemento llegaron las emociones del partido. Luego de varias jugadas interesantes de los azulgranas, llegó el gol del Matarife, en el minuto 63 a través de Leguizamón.

A partir de allí hubo jugadas de peligro en ambos arcos, hasta que en el minuto 74 el conjunto de barrio Obrero consiguió la igualdad a través de Rodrigo Rojas.

Cerro tuvo ocasiones para desnivelar el marcador, pero el arquero Rubén Escobar estuvo atento en todas las acciones. Finalmente, a cinco minutos de cumplirse el tiempo normal del partido llegó un cabezazo de Ernesto Caballero para vencer a Antony Silva y consagrar la primera victoria del General en el torneo Clausura 2016.

El resultado hunde aún más al Ciclón en la tabla de posiciones.