La VoZ digital | La lectura puede prolongar la vida, según estudio

2016-08-26 | 13:35

LA LECTURA ES BENEFICIOSA

La lectura puede prolongar la vida, según estudio
103

Según el estudio, las personas que leen más tienen mayor probabilidad de vida. Según el estudio, las personas que leen más tienen mayor probabilidad de vida.
Una buena noticia para los apasionados de la lectura, un estudio realizado por la Universidad de Yale concluyó que las personas que leen tienen mayor esperanza de vida.

El estudio implicó el análisis de datos de 3.635 personas entre las edades de 50 y 60 años de edad, fueron sometidos a una serie de preguntas respecto a sus hábitos de lectura.

Con los resultados, se dividieron a los voluntarios en tres grupos; primero se organizó entre personas que no gustaban de la lectura, el segundo eran aquellos que dedicaban por lo menos tres horas semanales a leer y el tercero, quienes leen más de tres horas y media a la semana.

La evaluación resolvió que aquellos que leen tres horas a la semana, tienen 17% menos de probabilidades de morir dentro de los próximos años, en cambio aquellos que leen por más de tres horas y media semanales tienen un 23% menos posibilidades de fallecer, es decir, que viven dos años más que los demás participantes.