La VoZ digital | Presentan apelación en caso Teresa Lichi

2016-08-27 | 10:25

AMBAS PARTES BUSCÁN REVÉS TRAS JUICIO

Presentan apelación en caso Teresa Lichi
103

El condenado apela por la nulidad de la sentencia, porque en el juicio existieron presuntas irregularidades y la familia de Lichi apela para que se le dé más años de prisión al asesino,. El condenado apela por la nulidad de la sentencia, porque en el juicio existieron presuntas irregularidades y la familia de Lichi apela para que se le dé más años de prisión al asesino,.
Tras emitirse la sentencia que condenó a 23 años de prisión a Guillermo Saúl Duarte, hallado culpable por el asesinato de Teresa Lichi, la defensa del condenado presentó apelación pidiendo la nulidad del proceso por vicios legales por parte de los jueces durante el juicio oral hecho en Villarrica.

El pasado 4 de agosto se dio lectura de la sentencia sobre el caso Teresa Lichi, condenando a quien fuera novio de la joven Guillermo Saúl Duarte. Sin embargo se presentó una apelación con la firma de los abogados defensores: Favio Ramos Villasboa y Jorge Bogarín, quienes expusieron que no se comprobó el nexo causal del homicidio dolosos y por ello solicitan al Tribunal de Apelaciones que inmediatamente procedan a la anulación de la sentencia y que dejen en libertad a Duarte.

Familia de Lichi también apela

La familia de la joven asesinada, Teresa Lichi Rivero también presentaron una apelación pero para aumentar la pena de Guillermo Saúl Duarte, ya que exigen la condena máxima de 30 años.