La VoZ digital | Violador es condenado a 27 años de cárcel

2016-08-30 | 21:59

DURA PENA EN PARAGUARI

Violador es condenado a 27 años de cárcel
103

Condena ejemplar para un violador que intentó matar a su víctima. Condena ejemplar para un violador que intentó matar a su víctima.
Un hombre identificado como Justo Martínez Florentín fue condenado a 27 años de cárcel por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, coacción sexual y violación consumada. El hecho ocurrió en el 2013 en el departamento de Paraguarí.

Un Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de Paraguarí, conformado por los jueces Hugo Ríos Alcaraz, Jorge Giménez y Gerardo Ruiz Díaz, condenó a 27 años de prisión a Justo Martínez Florentín, procesado por violar e intentar matar a una mujer el 30 de marzo de 2013, durante una fiesta bailable en ese departamento del país.

Los datos refieren que esa noche, el hombre sacó de la pista y llevó a la fuerza a su víctima hacia un terreno baldío, bajo amenaza de muerte con un cuchillo. En la oscuridad golpeó brutalmente a la mujer y luego abusó de ella. Finalmente la acuchilló en varias partes del cuerpo y se dio a la fuga.

La afectada pidió auxilio a los que asistían a la fiesta, quienes la trasladaron al Hospital Regional de Paraguari, de donde fue derivada a Emergencias Médicas.

Martínez Florentín fue capturado posteriormente y este martes fue condenado a 27 años de cárcel. La investigación fue encabezada por el fiscal Guillermo Ortega.