La VoZ digital | Paraguay pierde en la semifinal pero aún queda el tercer puesto.

2015-07-01 | 12:00

Paraguay pierde en la semifinal pero aún queda el tercer puesto.

Paraguay pierde en la semifinal pero aún queda el tercer puesto.
103

La selección paraguaya pierde ante Argentina por 6 a 1. Sin embargo queda aun el tercer puesto que se disputará el viernes ante la selección de Perú.

El delantero de Paraguay Lucas Barrios, autor del único tanto de la Selección, señaló tras el 6-1 frente a Argentina en la semifinal de la Copa América que los jugadores acusaron la falta de recuperación física y señaló que el encuentro no estaba para el marcador tan abultado.

"Muy difícil volver a jugar después de 48 horas, es muy complicado recuperarse bien, igual no era para este tipo de resultado tan abultado, se vio el desgaste de nosotros", señaló primero en un breve diálogo.

Lucas, goleador albirrojo con tres tantos en la competencia, pese a masticar con dolor la derrota contra la Albiceleste, dijo por otro lado que el combinado nacional debe dar vuelta la página cuanto antes. "Es una derrota que duele, a nadie le gusta perder 6-1, es difícil de digerir, pero hay que dar vuelta la página", apuntó.

Barrios explicó que en el entretiempo se retiraron con muchas esperanzas, pero se desmoronaron después de los goles tempraneros. La Pantera reiteró que "la selección está fuerte" para mirar el futuro con optimismo. "Venimos a competir, lo demostramos con esta campaña", sentenció.

El conjunto de Ramón Díaz no pudo hacer frente al poder ofensivo de la Albiceleste para terminar viviendo una noche negra en Concepción. Marcos Rojos, Javier Pastore, Ángel Di María en dos ocasiones, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín fundieron la ilusión paraguaya de avanzar a la última fase.

Aún se desconoce la gravedad de las lesiones de Roque Santacruz y Derlis González por lo que Díaz debe replantear la posición de sus jugadores y fortalecer una debilitada defensa que se evidenció ayer. Además terminaron contusos, Bruno Valdez y Nelson Haedo. Estos se suman a Néstor Ortigoza, quien es baja desde el juego ante Uruguay.

Todo esto debe ser tenido en cuenta porque los albirrojos aún tienen un partido pendiente que será ante la selección peruana por el tercer puesto de la Copa el viernes 19:30 hs.