La VoZ digital | “Alerta sanitaria” por visita del Papa

2015-07-01 | 15:00

“Alerta sanitaria” por visita del Papa

“Alerta sanitaria” por visita del Papa
103

En el marco de la visita del papa Francisco al Paraguay, el Ministerio de Salud declaró en alerta sanitaria ocho departamentos del país a partir del 3 de julio. Esta medida se extenderá hasta el 20 de este mes.

Mediante un comunicado, la cartera estatal dio a conocer los departamentos declarados en alerta, que son los siguientes: Central, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.

De esta manera, se declara “de servicio imprescindible para la comunidad” la atención sanitaria y hospitalaria en todos los centros asistenciales de los departamentos mencionados. Esto implica que todos los directores generales, administradores de las dependencias y otros funcionarios son responsables de la organización durante el periodo de alerta, en especial los días 10, 11 y 12 de julio, fechas de la visita del Sumo Pontífice.

En otras palabras, se faculta a las autoridades sanitarias a modificar los horarios de trabajo, las guardias y otros aspectos de la organización, de tal manera a cumplir el plan para esos días, siempre en conocimiento de la Dirección General de Recursos Humanos, dependencia autorizada a aprobar inclusive traslados temporales durante el lapso de alerta.

En la disposición también se autoriza a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud y a la Dirección General de Administración de Finanzas a proveer los medicamentos, insumos o equipamiento que fueren necesarios para el cumplimiento del plan.