La VoZ digital | “Alerta sanitaria” por visita del Papa

2015-07-01 | 15:00

“Alerta sanitaria” por visita del Papa

“Alerta sanitaria” por visita del Papa
103



  •  


En el marco de la visita del papa Francisco al Paraguay, el Ministerio de Salud declaró en alerta sanitaria ocho departamentos del país a partir del 3 de julio. Esta medida se extenderá hasta el 20 de este mes.

Mediante un comunicado, la cartera estatal dio a conocer los departamentos declarados en alerta, que son los siguientes: Central, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.

De esta manera, se declara “de servicio imprescindible para la comunidad” la atención sanitaria y hospitalaria en todos los centros asistenciales de los departamentos mencionados. Esto implica que todos los directores generales, administradores de las dependencias y otros funcionarios son responsables de la organización durante el periodo de alerta, en especial los días 10, 11 y 12 de julio, fechas de la visita del Sumo Pontífice.

En otras palabras, se faculta a las autoridades sanitarias a modificar los horarios de trabajo, las guardias y otros aspectos de la organización, de tal manera a cumplir el plan para esos días, siempre en conocimiento de la Dirección General de Recursos Humanos, dependencia autorizada a aprobar inclusive traslados temporales durante el lapso de alerta.

En la disposición también se autoriza a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud y a la Dirección General de Administración de Finanzas a proveer los medicamentos, insumos o equipamiento que fueren necesarios para el cumplimiento del plan.