La VoZ digital | Iniciarán tareas de dragado hasta el río Paraná

2016-09-03 | 12:19

Dragado

Iniciarán tareas de dragado hasta el río Paraná
103



  •  


El pasado jueves realizó en la ciudad de Buenos Aires la Reunión de la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del Río Paraguay. La Delegación paraguaya, en base a un estudio técnico, identificó 13 pasos críticos entre Asunción y la desembocadura del Río Paraná, entre los cuales determinó la necesidad del dragado inmediato de cuatro de ellos.

Ambos paises estuvieron presididas por el Capitán Gustavo Deleersnyder, de la República Argentina y por el Paraguay, el embajador, Didier Olmedo. En la reunión trataron varios temas, como la situación actual del Río Paraguay, su navegabilidad, los análisis de los estudios técnicos y batimetría general realizados, la determinación de pasos críticos y las medidas a adoptar.

La delegación paraguaya presentó un Plan de Trabajo que, atendiendo las circunstancias descriptas y considerando el artículo 8 del Acuerdo para la Regularización, Canalización,  Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del Río Paraguay, se acordó que serán asumidos, en esta ocasión, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República de Paraguay.

En este sentido, ambas partes acordaron el inicio de las obras dentro de la primera quincena del mes de septiembre del año en curso.