La VoZ digital | Iniciarán tareas de dragado hasta el río Paraná

2016-09-03 | 12:19

Dragado

Iniciarán tareas de dragado hasta el río Paraná
103

El pasado jueves realizó en la ciudad de Buenos Aires la Reunión de la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del Río Paraguay. La Delegación paraguaya, en base a un estudio técnico, identificó 13 pasos críticos entre Asunción y la desembocadura del Río Paraná, entre los cuales determinó la necesidad del dragado inmediato de cuatro de ellos.

Ambos paises estuvieron presididas por el Capitán Gustavo Deleersnyder, de la República Argentina y por el Paraguay, el embajador, Didier Olmedo. En la reunión trataron varios temas, como la situación actual del Río Paraguay, su navegabilidad, los análisis de los estudios técnicos y batimetría general realizados, la determinación de pasos críticos y las medidas a adoptar.

La delegación paraguaya presentó un Plan de Trabajo que, atendiendo las circunstancias descriptas y considerando el artículo 8 del Acuerdo para la Regularización, Canalización,  Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del Río Paraguay, se acordó que serán asumidos, en esta ocasión, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República de Paraguay.

En este sentido, ambas partes acordaron el inicio de las obras dentro de la primera quincena del mes de septiembre del año en curso.