La VoZ digital | Sol brilla ante Rubio Ñu

2016-09-03 | 20:11

TORNEO CLAUSURA 2016

Sol brilla ante Rubio Ñu
103

Un jugador de Rubio Ñu protege la pelota ante el acecho de dos futbolistas de Sol de América (Foto: APF). Un jugador de Rubio Ñu protege la pelota ante el acecho de dos futbolistas de Sol de América (Foto: APF).
Sol de América venció por la mínima diferencia a Rubio Ñu y se pone a tres puntos de los líderes Olimpia y Guaraní. Cuando el encuentro aún estaba igualado, el árbitro anuló un gol legítimo al conjunto albiverde.

El equipo de Villa Elisa y los ñuenses se enfrentaron este sábado para regularizar el partido de la fecha ocho del torneo Clausura 2016, que se había pospuesto por la participación de Sol en Copa Sudamericana.

El encuentro transcurría con normalidad, hasta que el minuto ocho se produjo la acción más polémica. Fabio Escobar convirtió para Rubio Ñu, pero el árbitro Benítez anuló el gol por anuencia de su asistente, por una supuesta mano del jugador, que no existió. El futbolista protestó y fue amonestado, sanción que luego se convirtió en expulsión en el minuto 18 por una falta.

A pesar de la superioridad numérica, Sol de América no pudo desnivelar el marcador en el primer tiempo.

En el complemento el trámite siguió igual, con situaciones para ambos equipos. A los pocos minutos fue expulsado Isaac Díaz del conjunto de Villa Elisa.

El trámite fue parejo y recién en el minuto 85 el equipo Danzarín se puso en ventaja a través de Gustavo Velázquez.

Con este resultado, Sol suma 16 puntos y se ubica a tres de Olimpia y Guaraní, punteros del torneo.