La VoZ digital | Djokovic acude a la defensa de la corona en el US Open

2016-09-11 | 06:54

TENIS

Djokovic acude a la defensa de la corona en el US Open
103

Novak Djokovic así festejó su triunfo y medirá en la final a Wawrinka. Foto Gentileza Diario Marca. Novak Djokovic así festejó su triunfo y medirá en la final a Wawrinka. Foto Gentileza Diario Marca.
Nunca había hecho tan poco Novak Djokovic para llegar tan lejos. Le han bastado tres victorias en la presente edición del US Open para plantarse en la final del último Grand Slam de la temporada.

(Agencia IP)Después de que se le retiraran por el camino Jiri Vesely (segunda ronda), Mikhail Youzhny (tercera ronda) y Jo-Wilfried Tsonga (cuartos), el número 1 mundial ganó este viernes a Gael Monfils por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2.

El serbio, defensor de la corona, aspirará este domingo a su decimotercer mayor, lo que le dejaría a tan sólo uno de Pete Sampras y de de Rafael Nadal.

El traspié de Djokovic la primera semana de Wimbledon aparece como un oasis en el desierto en su hoja de ruta. Y es que de los últimos 25 Grand Slam que ha disputado, en 19 de ellos ha estado luchando el domingo por el título.

Suma 21 finales, incluidas siete de las últimas ocho, una más que Nadal y seis menos que Roger Federer. Su rival en la final será Wawrinka, que superó a Nishikori en cuatro sets.