La VoZ digital | El debut de la Albirroja en Futsal FIFA es la propuesta de Paraguay TV

2016-09-11 | 17:11

FUTSAL FIFA Y PARAGUAY TV

El debut de la Albirroja en Futsal FIFA es la propuesta de Paraguay TV
103

La selección durante las instrucciones. La selección durante las instrucciones.
La Selección Paraguaya de Futsal FIFA debuta hoy en la Copa Mundial, enfrentando a Italia en el Coliseo El Pueblo de Cali, Colombia, por la primera fecha del Grupo D. El choque es las 21.00 y se podrá observar por Paraguay TV y por Tigo Sports.

El elenco guaraní, que jugará su sexto Mundial, llega al certamen ecuménico tras haber logrado la tercera posición en las Eliminatorias de Asunción 2016, de la mano del entrenador Carlos Chilavert.

Por su parte el conjunto europeo, que fue tercero en el Mundial del 2012, sacó boleto luego de golear en la repesca a Hungría por 9-0.

Este será el tercer enfrentamiento entre guaraníes y tanos en Copa del Mundo. Los italianos lideran las estadísticas con dos victorias (10-6 en Hong Kong 1992 y 4-2 en Taiwán 2004), mientras que los nacionales triunfaron en el último compromiso (4-2 en Brasil 2008).

El equipo paraguayo se movilizó en la última práctica con un quinteto conformado por: Gabriel Giménez; Gabriel Ayala, Javier Salas, Juan Salas y Hugo Martínez, cumpliendo relevos los jugadores Carlos Espínola, Enmanuel Ayala, Richard Rejala, René Villalba, José Luis Santander, Pedrozo, Enrique Franco y Francisco Martínez.

Los otros juegos de Paraguay serán ante Vietnam (miércoles 14, 21.00) y Guatemala (sábado 17, 19.00).