La VoZ digital | A una semana del allanamiento de celdas volvieron a hallar nuevos elementos implicatorios

2016-09-13 | 06:53

ASESINATO DE GUARDIACÁRCEL

A una semana del allanamiento de celdas volvieron a hallar nuevos elementos implicatorios
103

La semana pasada en un allanamiento similar, hallaron en la celda un celular, ayer se toparon con dos más. La semana pasada en un allanamiento similar, hallaron en la celda un celular, ayer se toparon con dos más.
Hace exactamente una semana, que se allanaron celdas donde están recluidos miembros del Primer Comando Capital (PCC), en la Agrupación Especializada, en el marco de la investigación del asesinato del guardiacárcel de Tacumbú junto a su hijo en zona de Lambaré, en la ocasión habían encontrado un celular, anotaciones de números telefónicos, entre otros, ayer volvieron a hacer el cateo y aparecieron nuevos celulares.

Dos celulares más se encontraron durante el cateo en las celdas donde están recluidos brasileños, miembros del PCC, además de un cargador y una batería de repuesto, todos de la línea Samsung, refirió el comisario Enrique Isasi.

Todo lo incautado fue puesto a disposición del departamento de Investigación de Delitos Central y de ahí se deberá informar al Ministerio Público, señaló el jefe policial.

SEMANA PASADA

La investigación es para esclarecer el asesinato de Mario Lezcano Mereles (48), quien se desempeñaba como guardiacárcel  y su hijo Alberto Lezcano Villalba (26), ocurrido en Lambaré el mes pasado, la sospecha apunta a la muerte por encargo por parte de Jarvis Chimenes Pavão, ya que tendría vínculos con los internos de la Agrupación.

La semana pasada tras el allanamiento de celdas en la Agrupación Especializada, fueron sindicados, seis reclusos como autores morales del hecho: Sidimar Cordeiro Da Silva (27), Oziel Rizo (32), Carlos Enrique Silva alias Faca (34), Thiago Gimenez (33) y los paraguayos: Diego Ruiz Diaz (34), y Adán Urunaga (38), que habrian tenido comunicación con los autores materiales del crimen, quienes recibieron indicaciones.

ASESINATO

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en zona de Lambaré, el guardiacárcel y su hijo iban a bordo de una Toyota Noah, cuando fueron interceptados por un camioneta Toyota Duet con tres ocupantes que dispararon contra ambos.

Posteriormente la camioneta de los criminales fue abandonada con uno de los supuestos sicarios dentro, identificado como Jonathan Walter Rodrigues Lima, brasileño, que estaba herido por arma de fuego, fue derivado al Hospital de Trauma.

Por otra parte, los sospechosos de ejecutar el hecho: Alexander Ayala (25) y Walter Darío Ayala, además fue aprehendido por complicidad, Victor Manuel Figueredo (34).