La VoZ digital | Según BCP la actividad económica creció 4%

2016-09-15 | 10:55

DINAMISMO PRODUCTIVO

Según BCP la actividad económica creció 4%
103

Según el informe, en el campo de la construcción, energía eléctrica, ganadería y manufacturas, hubo mayor actividad.este año. Según el informe, en el campo de la construcción, energía eléctrica, ganadería y manufacturas, hubo mayor actividad.este año.
De acuerdo al Banco Central del Paraguay (BCP), el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) registró una variación interanual de 5,2%, acumulando una variación de 4% al séptimo mes del año.

La actividad económica mantiene expansión significativa en julio del 2016, pues en el resultado del mes incidió principalmente el buen dinamismo de la construcción, de la generación de energía eléctrica por parte de las binacionales, la producción ganadera, algunas ramas manufactureras y los servicios, según análisis del portal de Empresas y Empresarios.

Indica que el sector de la construcción, impulsado por los emprendimientos del sector privado y la inversión física del gobierno, continúa con una fuerte expansión. Mientras que la industria manufacturera mostraron buen dinamismo la producción de carne, de bebidas y tabaco, de cuero y calzado y de minerales no metálicos.