La VoZ digital | Dura pena a dos "motochorros" por asalto y homicidio

2016-09-18 | 12:52

DECISIÓN JUDICIAL

Dura pena a dos "motochorros" por asalto y homicidio
103

Marta Carolina Romero, fiscala que investigó y demostró la culpabilidad de los dos Marta Carolina Romero, fiscala que investigó y demostró la culpabilidad de los dos "motochorros".
Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 y 11 años de cárcel, respectivamente, a Luis Maidana Melgarejo y Carlos Melgarejo Benítez, en carácter de autor y coautor del hecho punible de robo con resultado de muerte, del cual resultó víctima Juan Bautista Núñez Araujo.

La acusación fue sostenida por la fiscala Marta Carolina Romero, de la Fiscalía de San Estanislao, quien demostró en juicio oral y público a través de las documentales y testificales la responsabilidad de los inculpados, Luis Maidana Melgarejo y Carlos Melgarejo Benítez. El colegiado judicial estuvo presidido por el magistrado Vicente Coronel e integrado por los jueces miembros, Ninfa Aguilar y Rodney Rejalada.

El primero de los procesados fue sentenciado a 20 años de prisión, como autor de los disparos que acabaron con la vida de Juan Bautista Núñez Araújo. Por su parte, el segundo fue condenado a 11 años al ser hallado culpable como coautor.

El hecho ocurrió en la noche del 13 de febrero de 2015 en el kilometro 233 de la ruta III, en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

La víctima, a bordo de su bicicleta, fue interceptada por los acusados, quienes le robaron dos aparatos celulares y efectuaron disparos de arma de fuego contra su integridad, de cuya consecuencia falleció días después en el Centro de Emergencias Médicas.

En el momento de producirse el ilícito, la víctima fue ayudada por otra persona, quien forcejeó y también recibió una herida de bala en el brazo lado izquierdo por parte de Maidana y Melgarejo. Éstos se fugaron, pero posteriormente quedaron detenidos.