La VoZ digital | La primera fecha cerró con la victoria del Campeón del Apertura

2015-07-06 | 10:00

La primera fecha cerró con la victoria del Campeón del Apertura

La primera fecha cerró con la victoria del Campeón del Apertura
103

Cerro Porteño festejó un triunfo ante Santaní, quienes fueron derrotados en su propia cancha. Mientras que el Decano ganó por 1 a 0 ante los luqueños. Por otra parte equipos como Libertad y Guaraní no pudieron festejar la victoria.

Olimpia superó por la mínina a Luqueño, en la primera fecha del torneo Clausura 2015. El Decano tenía un juego complicado, pero Pablo Zeballos apareció sobre los 66' para hacer la diferencia y darle los 3 puntos al Franjeado en la propia cancha de Luque.

Por otra parte, en Santaní un solitario gol de Cecilio Domínguez cuando agonizaba el primer tiempo dio la victoria al elenco campeón del Apertura en la inauguración del estadio Juan José Vázquez. Ambos equipos tuvieron chances, pero Cerro desniveló a su favor el partido apelando a la jerarquía de sus hombres.
 
En el complemento, el conjunto santaniano se envalentonó y se fue por el empate que no llegó por la ineficacia de los albinegros y también por las tapadas oportunas de Rodolfo Rodríguez. El Ciclón terminó sufriendo al no poder cerrar más temprano el compromiso.
 
Mientras que en el estreno de Éver Hugo Almeida, Libertad no pudo dejar los tres puntos en casa este domingo al terminar empatando con General Díaz por la primera fecha del campeonato Clausura. Wilson Leiva mostró sus credenciales de goleador y anotó el primero, pero en el complemento Raúl Benítez decretó el resultado final.
 
Guaraní tampoco pudo llevar los tres puntos, el entrenador, Fernando Jubero, se retiró dolido del Defensores del Chaco tras la derrota de su equipo ante el Sportivo San Lorenzo. En conferencia de prensa dijo que "nos faltó contundencia arriba. Faltó empujarla adentro". "Duele, es injusto haber perdido", subrayó.

El técnico contó que "generamos muchas ocasiones y el rival tuvo el acierto de marcar el gol tras un descuido nuestro". Ya para el segundo tiempo, "pusimos un equipos para intentar dar la vuelta el marcador".

Sin embargo Capiatá arrancó con el pie derecho su participación en el torneo Clausura 2015 y superó de visita a Sol de América. El cuadro de Humberto García perdía por 1-0, pero Willian Candia y Dionisio Pérez le dieron los primeros 3 puntos al Auriazul.

Debut con empate fue también para Nacional y Rubio Ñu. El partido disputado en el Arsenio Erico terminó 1-1, en donde Fabio Escobar abrió la cuenta y Arnaldo Castorino puso el marcador final.

El encuentro en el Arsenio Erico arrancó movido, con chances para cada equipo en los minutos iniciales. Sin embargo, los buenos ataques dieron paso a la fricción. Ambos se olvidaron del objetivo y comenzaron a meter fuerte el pié.