La VoZ digital | Odiar tu trabajo puede estar enfermándote

2016-09-21 | 09:42

CON EL TIEMPO PUEDEN APARECER ENFERMEDADES MENTALES

Odiar tu trabajo puede estar enfermándote
103

Generalmente a los 40, la salud empieza a delatar todo aquello a lo que se vio sometido. Generalmente a los 40, la salud empieza a delatar todo aquello a lo que se vio sometido.
Si tiene resfríos constantes, problemas para dormir, depresión recurrente, falta o exceso de apetito, quizás deberías evaluar cómo te sientes en tu lugar de trabajo. La American Sociological Association, tras realizar un estudio llegó a la conclusión de que mantenerse en un trabajo que se detesta, puede afectar la salud con en transcurrir del tiempo.

Para su investigación el equipo de sociología de Ohio State University evaluó a unas 6.000 personas desde el año 1979. Los investigadores analizaron la trayectoria de los grados de satisfacción de personas de entre 25 y 39 años y luego compararon los datos de salud al llegar a los 40 años.

Según descubrieron, el efecto de la satisfacción laborar es acumulativo y comienza a expresarse en alrededor de los 40 años de edad. Las personas que eran infelices con sus trabajos de manera temprana fueron quienes tuvieron más probabilidades de desarrollar enfermedades, especialmente problemas de salud mental en sus 40.

Depresión, problemas emocionales y para conciliar el sueño se manifestaron como producto del exceso de preocupaciones.

El dolor de espalda y resfríos constantes aparecieron con más frecuencia en aquellos que no eran felices con su trabajo.

Así que si no estás conforme con tu trabajo, quizás deberías ir pensando en hacer algo que te guste.