La VoZ digital | Medio brasileño destaca decisión de firma Estrela de instalarse en Paraguay

2016-09-22 | 08:05

ESTRELLA DEL PARAGUAY SOCIEDAD ANÓNIMA

Medio brasileño destaca decisión de firma Estrela de instalarse en Paraguay
103

La firma brasileña anunció que reducirá la importación de juguetes chinos por la de los paraguayos. La firma brasileña anunció que reducirá la importación de juguetes chinos por la de los paraguayos.
El portal electrónico G1 de la poderosa O Globo destaca entre sus noticias que la marca brasileña de juguetes Estrela, decidió sustituir a China por Paraguay, para la fabricación de sus productos. El objetivo es disminuir la compra de productos chinos para reducir los costos.

(Agencia IP) La empresa fabricante de juguetes Estrela informó el martes, que reducirá las importaciones de productos de China, sustituyendo por otros fabricados en Paraguay. Con la medida, parte de los juguetes vendidos por la marca en Brasil y en otros países de America del Sur, serán fabricados por la sociedad formada a partir de este acuerdo, convirtiéndose en Estrella del Paraguay Sociedad Anónima.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Asunción, por el Director de Marketing de la empresa brasileña.

“La compañía establecerá contractualmente las condiciones de fabricación y demás obligaciones derivados  de esta operación de modo que los juguetes importados del Paraguay pasen a sustituir parte de los juguetes que la compañía, actualmente tiene importado de China, con reducción de costo para la compañía” informaron desde  “Estrela”.

El inicio de estas operaciones está previsto para el final del ejercicio e inicio del 2017, sin embargo, la compañía dijo, añadiendo que  aún no hizo ninguna inversión financiera en esta operación.

Luego de la divulgación de la noticia, las acciones de Estrella en la bolsa de valores Bovespa, terminaron el día con un alta de 14,93%.