La VoZ digital | Desvinculados temporalmente de la causa por falta de más declaraciones

2016-09-27 | 07:57

TRAS GENERAR DISTURBIOS EN EL SENADO Y EVITAR EL INGRESO DE UNA DIRECTORA

Desvinculados temporalmente de la causa por falta de más declaraciones
103

La manifestación de funcionarios fue dentro del mismo recinto de la Cámara y se opusieron al ingreso de la directora interina, Miriam Arroquia a su oficina. La manifestación de funcionarios fue dentro del mismo recinto de la Cámara y se opusieron al ingreso de la directora interina, Miriam Arroquia a su oficina.
Los 19 funcionarios del Senado se presentaron ayer en Tribunales para la audiencia preliminar, el juez Miguel Tadeo Fernández hizo lugar al pedido del fiscal Francisco Torres y desvinculó temporalmente a las personas de la causa.

Según el fiscal Torres, aún faltan testigos por declarar, por lo que pidió más tiempo para investigar, por lo que no fue suficiente las imágenes captadas por los medios, el día del incidente.

Los sindicados fueron imputados en marzo de este año tras crear disturbios en la mencionada institución al impedir que la directora interina de Recursos Humanos, Mirian Arroquia  pueda ingresar a su oficina para cumplir funciones.

Torres, tiene un año de plazo para presentar nuevamente su requerimiento conclusivo en donde debe definir si los acusa o si solicita la desvinculación definitiva de la causa.

Los imputados por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, coacción y resistencia son: la novia del senador Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo, Julio Constantino Espínola, Mabel Ovelar Bazán, María Cristina Bogarín Aquino, Óscar Manuel Garay Pereira, Patricia Concepción Salinas Mariño, Porfiria Petronila Noguera Saldívar, Rolando Núñez Escobar, Tito Filemón Rolón Otazú.

Así también, Hugo Secundino Caballero Medina, Gustavo Alejandro Bogarín, Diego Fernando Zelaya, Félix Alberto Giménez Ortega, Gricelda del Pilar Cañete, Andrés Guillermo Gill Frescura, Diego Steven Aquino, Fabio Octaciano Araujo, Eliana Concepción Sosa y Jorge Manuel Cosling Piris