La VoZ digital | Limpiavidrios golpearon a periodista

2016-10-18 | 08:13

LIMPIAVIDRIOS AGRESOR CUENTA CON ANTECEDENTE PENALES

Limpiavidrios golpearon a periodista
103

El periodista Diego Martínez, quien en la tarde de ayer sufrió de la agresión de trabajadores informales en zona de Lambaré. El periodista Diego Martínez, quien en la tarde de ayer sufrió de la agresión de trabajadores informales en zona de Lambaré.
Unos limpiavidrios de Lambaré agredieron al periodista Diego Martínez porque este no aceptó el servicio de limpieza y reclamó un golpe a su auto. Uno de los informales cuenta con antecedentes y pasó seis horas en el calabozo. Tras ser liberado amenazó al comunicador.

Diego ​Martínez habló con radio UNO y contó que el hecho ocurrió ayer a las 17.40 sobre la avenida Cacique Lambaré esquina Yacaré Valija, de la ciudad de Lambaré. En ese punto fue abordado por un limpiavidrios, identificado como Isidro Alejandro Sánchez Cristaldo.

Indicó que como no aceptó el servicio, el sujeto reaccionó pateando su vehículo que acababa de salir del taller mecánico. “Eme’e chéve algo o sino ape roikututa (dame algo o sino acá te clavo)” y me siguió derramando su líquido”, expresó el periodista, quien bajó del rodado y recriminó la acción. Ahí se inició una discusión y en un momento dado el trabajador junto a otro compañero golpeó al comunicador.

“Yo le reclamé de manera efusiva, le dije ‘papá por qué me hiciste eso, andá mirá lo que me hiciste’. En eso me da uno por la cara, se me cae el anteojo, como tengo miopía muy alta quedo a ciegas y en eso me da más golpes, en la cabeza, espalda. Me ayuda otro conductor y una patrullera que estaba cerca”, declaró.

La agresión fue captada por un video, en el que se observa que los limpiavidrios arremeten con fuerza contra Martínez. Uno de los agresores (Sánchez Cristaldo) tiene cinco antecedentes (robo y amenaza de muerte) y quedó detenido por 6 horas en la comisaría 15 metropolitana.

Antes de ser liberado, el sujeto amenazó con una revancha: “Che roikuaa, jajotopa jeyta ha opata de otro modo (te conozco, vamos a encontrarnos y esto terminará de otro modo)”. Diego temer otro incidente similar, atendiendo que ese trayendo hace todos los días para ir a la universidad donde imparte clases.