La VoZ digital | Presidente recibe primera carga de gas boliviano que será comercializado a menor costo

2016-10-20 | 08:55

BOLIVIA PROVEERÁ 100% DE GAS NATURAL A PARAGUAY

Presidente recibe primera carga de gas boliviano que será comercializado a menor costo
103

El presidente Cartes, el de Petropar Eddie Jara y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite recibieron la primera carga de gas. El presidente Cartes, el de Petropar Eddie Jara y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite recibieron la primera carga de gas.
El mandatario Horacio Cartes recibió este jueves, en la planta de Petropar en Villa Elisa, la primera carga de gas boliviano que será comercializado a menor costo.

(Agencia IP)La petrolera estatal confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter, que 11 camiones con gas llegaron desde Bolivia a la planta de Petropar, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.

Aparte del presidente Cartes, también recepcionaron la primera carga el titular de Petropar Eddie Jara y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Asimismo a través de la misma vía, Petropar anunció que pocos días más los paraguayos podrán adquirir gas a 5.000 guaraníes el kilo, es decir una garrafa de 10 kilos costará 50.000 guaraníes, en las estaciones estatales y todos los comercios adheridos a la red.

Según registros oficiales, Paraguay consume una cantidad entre 5.000 y 6.000 toneladas métricas por mes y Petropar tendría la posibilidad de asegurar más del 50 % del consumo interno.

La llegada se da tras el acuerdo que suscribieron en agosto del 2015, el presidente Cartes y su par boliviano, Evo Morales, ocasión en la que se estableció que Bolivia proveerá en un 100 por ciento el Gas Natural de Licuado (GNL) al Paraguay.