La VoZ digital | Zanahorias, grandes aliadas en la 'lucha' contra los kilos de más

2016-10-21 | 10:17

Pocas calorías y muy beneficiosas en la dieta

Zanahorias, grandes aliadas en la 'lucha' contra los kilos de más
103



  •  


Se las pueden comer crudas, cocidas, licuadas en jugo, en fin, de todas las maneras. Se las pueden comer crudas, cocidas, licuadas en jugo, en fin, de todas las maneras.
A la hora de hacer las compras del súper es mejor evitar los alimentos superfluos, y tratar de seleccionar aquellos que son sanos y poco calóricos a la hora de enfrentarnos a la báscula, por ejemplo el caso de las zanahorias, una opción válida para la dieta.

Y es que 100 gramos de esta hortaliza tan sólo aportan al organismo 37 calorías. Pero además de sus beneficios para la línea, no debemos olvidar sus grandes propiedades saludables gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y carotenos que contienen propiedades antioxidantes.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

-Si las compras en bolsa de plástico, sácalas al llegar a casa y mantenlas en un lugar fresco (al guardarlas conviene limpiar su superficie con un trapo húmedo).

-Las pequeñas se pueden tomar sin pelar, simplemente lavadas.

-Hay quien, en vez de pelarlas, las raspa con un cuchillo, lo cual hará que conserven todo su valor en vitaminas y sales minerales, pero debes saber que de esta forma tendrán un sabor algo más amargo.

-Si añades un poco de azúcar al agua de su cocción estarán mucho más sabrosas.

-Si las vas a comer ralladas, rocíalas con zumo de limón para evitar que se oscurezcan.

-Si las vas a hacer cocidas, calcula de diez a quince minutos, según el grosor