La VoZ digital | Hicieron retornar vuelo para detener a empresario

2016-10-22 | 08:49

DETUVIERON A EMPRESARIO DE AEROLÍNEA QUE ESTAFÓ A CERRO

Hicieron retornar vuelo para detener a empresario
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José Bolívar se encontraba atravesando la frontera de Paraguay en un vuelo, pero autoridades hicieron retornar el avión y lo detuvieron. José Bolívar se encontraba atravesando la frontera de Paraguay en un vuelo, pero autoridades hicieron retornar el avión y lo detuvieron.
José Bolívar, dueño de la empresa Chilean Airways, acusado de estafar al Club Cerro Porteño, estaba en un vuelo a punto de cruzar la frontera aérea de Paraguay cuando ordenaron que el avión regrese para concretar su arresto.

José Bolívar fue arrestado en la tarde del viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en prosecución al caso de estafa denunciado por el staff de Cerro Porteño, según informó el portal Aeronáutica Py.

“Me avisaron de que uno de los miembros de la tripulación del avión que había salido tenía una orden de captura emitida por un juzgado de la ciudad de Luque (…) Luego inmediatamente llamé a la torre de control y ellos le informan a los pilotos, que ya estaban a punto de pasar nuestra frontera aérea, y dieron vuelta el avión”, informó Gustavo Sandoval, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

El dueño de la aerolínea Chilean Airways fue denunciado por las autoridades del Club Cerro Porteño, que contrataron el servicio de la empresa para viajar a Medellín, Colombia donde se llevaría a cabo su próximo encuentro deportivo. Sin embargo, el avión se quedó demorado en la ciudad de Iquique porque no contaba con la autorización para sobrevolar Perú, problema que se repitió durante el retorno a Paraguay.

“Recibimos el pedido de Cerro Porteño por todo lo ocurrido y ordenamos la detención por estafa contra él”, informó al respecto la fiscal de la causa, Mirtha Ortíz.

La agente del Ministerio Público informó que las investigaciones prosiguen y por tanto aún se desconoce si el club recibirá algún tipo de compensación monetaria. Cerro reclama la devolución del 50% del precio que pagó por el servicio.