La VoZ digital | Los increíbles beneficios de masajear cada dedo de la mano

2016-10-27 | 07:38

LAS MANOS CUENTAN CON MUCHAS TERMINACIONES NERVIOSAS

Los increíbles beneficios de masajear cada dedo de la mano
103

No es necesario ir con un experto en masajes, tú mismo te lo puedes practicar. No es necesario ir con un experto en masajes, tú mismo te lo puedes practicar.
Las manos están conectadas a diversos órganos y partes del cuerpo, así que cuando te hacés un masaje en ellas consigues un gran alivio en el organismo inmediatamente.

Masaje dedo índice: Está conectado directamente con el estómago y el colon, así que si sufres de estreñimiento o diarrea puedes frotar suavemente el dedo durante 60 segundos y notarás un alivio en los dolores estomacales.

Masaje dedo pulgar: Se encuentra conectado exclusivamente con el corazón y los pulmones. Si sientes falta de aire puedes frotar el dedo pulgar por unos segundos, esto ayudará a que se calmen tus problemas respiratorios.

Masaje dedo anular: También está conectado con el estómago, al masajearlo por varios segundos aliviarás los problemas digestivos. También ayuda a eliminar los dolores de cabeza.

Masaje dedo medio: Se encuentra conectado con el sistema nervioso, así que si sientes mareos o dolores de cabeza procura masajearlo por 60 segundos para calmarlos.

Masaje dedo meñique: Ayuda a aliviar los dolores de cuello y las migrañas.

Beneficios de los masajes en las manos

Estos masajes mejoran la circulación, además evita que los nervios y tendones queden rígidos.

Son muy recomendados para las personas que sufren de artritis crónica en la mano, ya que alivia los dolores y mejoran la movilidad.

Si utilizas mucho el ordenador, procura realizarte un masaje en las manos después de trabajar, de esta forma evitas calambres o dolores.

Si sufres de túnel metacarpiano o dedo gatillo puedes realizarte un masaje de fricción, donde deberás estirar un poco los dedos, esto ayuda a mejorar los movimientos.

Cómo dar un masaje en las manos

  1. Podés utilizar un poco de crema para que sea más sencillo. Empezá dando suaves movimientos circulares usando la palma de la mano, estos deben ir desde el centro de de la mano hasta los dedos. Repetí cuantas veces quieras.
  2. Colocá el pulgar sobre la palma de la mano y ejerce una fuerza moderada, mientras das pequeños movimientos circulares en el centro. Podés usar también los nudillos.
  3. Tomá la mano y apretá suavemente repitiendo este movimiento dos o tres veces. Después con ayuda de tus dedos comenzá a colocarlos en los otros dedos, uno por uno, como si fueran un anillo procura apretar un poco.
  4. Empezá a masajear cada articulación de los dedos, para hacerlo con utiliza dos dedos y comenzá a frotarlos desde la yema hasta el centro de la mano.
  5. Terminá el masaje de la mano con movimientos lentos en la muñeca, estos deben ser de arriba hacia abajo.

FUENTE: EME DE MUJER