La VoZ digital | Imputan a un policía por extorsión

2016-11-01 | 08:56

EL AGENTE POLICIAL FUE ARRESTADO EL JUEVES PASADO

Imputan a un policía por extorsión
103

Fiscal Gerardo Mosqueira Fiscal Gerardo Mosqueira
El suboficial le pidió G 2 millones a una joven a cambio de su libertad.

El fiscal de San Lorenzo, Gerardo Mosqueira, imputó al suboficial Víctor Olmedo Figueredo (27) por coacción, privación de libertad y tentativa de extorsión. 

El personal policial fue arrestado el jueves pasado, para quien se pidió prisión preventiva. El mismo se desempeña como suboficial de la Policía Nacional y presta servicios en la Comisaría 3° Metropolitana.

ANTECEDENTES
 
Según los antecedentes del caso, el jueves 27, el imputado acudió al llamado realizado por guardias de seguridad privada de un centro comercial céntrico, debido a que estos detuvieron a una mujer con antecedes penales identificada como Liz Guari Santander (24), quien supuestamente había intentado robar una cartera del local. 

Una vez en el lugar, el imputado, según la denuncia, subió con la joven a un auto blanco sin chapa y presuntamente le solicitó la suma de G 2.000.000 a cambio de su liberación.

La denuncia señala que posteriormente la mujer detenida dio aviso de tal situación a su madre, Celestina Santander, quien citó al policía en las cercanías de su residencia ubicada en Ñemby, con el fin de supuestamente entregarle el dinero solicitado. 

Sin embargo cuando Olmedo Figueredo se bajó del vehículo para recibir el dinero, la joven detenida escapó y subió rápidamente a un ómnibus. El uniformado intentó volver a su puesto laboral, pero fue detenido por agentes de la Comisaría 11° Central, tras la denuncia presentada por la madre de la víctima.