La VoZ digital | El bádminton apunta a ser un deporte inclusivo

2016-11-03 | 08:42

FIRMARON CONVENIO Y ENTREGARON IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

El bádminton apunta a ser un deporte inclusivo
103

Hubo firma de convenio para impulsar el bádminton. Hubo firma de convenio para impulsar el bádminton.
La Federación Paraguaya de Bádminton y la organización Olimpiadas Especiales Paraguay firmaron un convenio que impulsará el bádminton inclusivo, facilitando las prácticas de la disciplina a atletas de la OEP. El bádminton se suma así a otros deportes que apuestan por generar espacios de inclusión.

(Agencia IP)Irma Cuevas de Cabezudo, presidenta de OEP y Kao Chung, presidente de la Federación Paraguaya de Bádminton, estamparon sus firmas en el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para la práctica de este deporte con la inclusión de los atletas de OEP.

Con esto se establecieron los canales para que la Federación Paraguaya de Bádminton realice capacitaciones y certificaciones a los entrenadores designados por OEP para el desarrollo de esta modalidad dentro de sus actividades. En la ocasión se realizó además la entrega de implementos que serán utilizados por los entrenadores en la preparación de los deportistas.

A partir de este convenio Olimpiadas Especiales Paraguay ofrece un nuevo deporte a sus atletas, recordando que este año se habilitó oficialmente la práctica de Taekwondo y ahora la de Bádminton, agregándolo a su lista de disciplinas deportivas que ya incluyen el fútbol, el atletismo, el tenis, las bochas y el básquetbol, entre otros.

Este acuerdo interinstitucional tiene por objeto la contribución mutua para el desarrollo del deporte del Bádminton en la personas con y sin discapacidad intelectual y al logro de los objetivos compartidos por ambas organizaciones, a través del cual se buscará favorecer a la inclusión social.