La VoZ digital | Fiscala libera a presuntos “tortoleros” pese a evidencias

2016-11-12 | 13:38

APENAS ESTUVIERON 24 HORAS PRESOS

Fiscala libera a presuntos “tortoleros” pese a evidencias
103

Los tres supuestos Los tres supuestos "tortoleros" detenidos por agentes de la comisaría 16° metropolitana y liberados un día después de que cayeran con numerosas evidencias.
Tres presuntos tortoleros capturados con innumerables evidencias por agentes de la Policía luego de que cometieran un golpe fueron liberados sugestivamente por la Fiscalía 24 horas después de caer detenidos.

tortola 1

Una caja de sonido, un amplificador, un autorradio, una cartera de color negro, una mochila con útiles, un maletín lleno de carpetas archivadoras a más de documentos personales, una billetera con G. 210.000 en efectivo, otra con G. 156.000, entre otras evidencias, fueron halladas en poder de los tres detenidos. Pese a ello fueron liberados.

Los presuntos marginales liberados fueron identificados como Carlos Alberto Portillo Narváez (31), Alberto Ariel Benítez Zaragoza (33), ambos con antecedentes, y Guillermo Jesús María Mora, de 29 años, según reportó la Policía Nacional.

Los sospechosos fueron reducidos el jueves último luego de que supuestamente perpetraran un atraco en Peterevy esquina Mbya, en el barrio San Pablo de la capital. Agentes de la comisaría 16° Metropolitana intervinieron en el caso a raíz de una alerta de robo del que resultaron víctimas Víctor Fabián Rodríguez Miranda, un abogado de 37 años y Guido Giovanni Chaparro Echeverría, un estudiante universitario.

“Nosotros acudimos a un llamado de alerta. Un vehículo Toyota Funcargo perteneciente al abogado Rodríguez y un automóvil Toyota Runx de Chaparro fueron violentados en el lugar indicado”, explicó a lavozdigital.com un agente de la comisaría jurisdiccional al detallar el operativo.

Los delincuentes se alzaron con prendas de vestir, una caja de sonido, un amplificador, un autorradio, una cartera de color negro, una mochila con útiles, un maletín lleno de carpetas archivadoras a más de documentos personales, una billetera con G. 210.000 en efectivo, otra con G. 156.000, una tercera con G. 360.000, dólares americanos, además de celulares con chips, todos pertenecientes a ambas víctimas.

Los presuntos delincuentes fueron rodeados y reducidos poco después del ilícito en Algodonal y Nueva Asunción, a bordo de un coche Honda Civic blanco con placa BYP 286, que no le corresponde. Dentro del auto, los agentes hallaron otras dos matrículas BXB 829 que posiblemente iban a utilizar para cambiar la chapa y así eludir el cerco de la Policía. Sin embargo, la rápida reacción no les permitió escapar y cayeron detenidos.

Pese a todo ello, la agente fiscal Patricia Calabrese, de la Barrial 1, resolvió oficio mediante, disponer la libertad de los tres capturados. La decisión generó sorpresa en los agentes intervinientes, ya que según alegan, las evidencias fueron arrimadas en su totalidad a disposición del Ministerio Público. Indicaron que este tipo de situaciones causan confusión, ya que con los elementos hallados en poder de los presuntos implicados, se supuso que pasarían más tiempo encerrados.

tortola 3

Reproducción del oficio firmado por la agente fiscal Patricia Calabrese, por la que se decidió la liberación de los tres sospechosos.