La VoZ digital | Con préstamo del BID, buscarán impulsar los planes de viviendas en el país

2016-11-25 | 16:39

EXPECTANTES DE LA APROBACIÓN DEL FINANCIAMIENTO

Con préstamo del BID, buscarán impulsar los planes de viviendas en el país
103

Financiamiento del BID ayudará a llevar adelante el fomento de viviendas y desarrollo urbano. Financiamiento del BID ayudará a llevar adelante el fomento de viviendas y desarrollo urbano.
El sector de desarrollares del país, están expectantes a la aprobación del préstamo por parte del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y por último del Congreso Nacional. De esta forma, por primera vez, el sector de los desarrolladores inmobiliarios podrá contar con una fuente de financiamiento para llevar adelante los proyectos enmarcados dentro de la Ley de “Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano”.

 La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), será la encargada de administrar el crédito que asciende los US$ 30 millones. Con el firme objetivo de apalancar los productos que ofrecerán las entidades financieras en el país para los beneficiarios finales y los desarrolladores.

Al respecto, el titular de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Víctor González Acosta, indicó que la misma permitirá impulsar los planes de viviendas en el país.

FUENTE: EMPRESAS Y EMPRESARIOS