La VoZ digital | Paraguay exportará carne y lácteos a Cuba

2016-11-30 | 02:26

APERTURA DE MERCADO

Paraguay exportará carne y lácteos a Cuba
103

Son 17 los frigoríficos habilitados para la exportación de carne a Cuba. Son 17 los frigoríficos habilitados para la exportación de carne a Cuba.
Asunción (Agencia IP.). La República de Cuba abrió su mercado para la importación de carne bovina, porcina y de aves, al igual que productos lácteos y derviados. Un total de 17 frigoríficos quedaron habilitados para exportar al país caribeño.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, realizó el anuncio oficial este martes, quien destacó la buena noticia para el ámbito económico de nuestro país, especialmente para los exportadores, señala un comunicado de Cancillería.

Las autoridades cubanas autorizaron el ingreso de las exportaciones el pasado viernes 25 de noviembre. Luego de la notificación oficial a la Embajada del Paraguay en La Habana, la misión diplomática transmitió la noticia a la Cancillería Nacional.

Un dato a destacar es que la autorización no fijó cupos para las importaciones, lo cual significa que las compras se efectuarán conforme a la demanda del mercado de la isla caribeña, manifiesta el comunicado de Cancillería.

Respecto al rubro cárnico señaló que 17 frigoríficos nacionales quedaron habilitados para exportar sus productos cárnicos a Cuba.