La VoZ digital | Suspenden proceso a hombre que conducía ebrio y dejó sin pierna a motociclista

2016-12-08 | 13:32

NO SE COMPROBÓ LESIÓN GRAVE, ALEGAN

Suspenden proceso a hombre que conducía ebrio y dejó sin pierna a motociclista
103

Alegan que no se comprobó el delito de lesión grave solo exposición a peligro del tránsito terrestre Alegan que no se comprobó el delito de lesión grave solo exposición a peligro del tránsito terrestre
La jueza Gricelda Caballero, en audiencia preliminar, le otorgó la suspensión condicional del procedimiento a Oscar Amarilla, quien chocó ebrio a un joven guardia de seguridad que perdió una pierna.

El abogado Guillermo Duarte, defensor de Oscar Amarilla, confirmó la suspensión condicional al no comprobarse el delito de lesión grave sino exposición a peligro del tránsito terrestre.  El acusado debe depositar mensualmente G. 500 mil en el Banco Nacional de Fomento, tiene prohibido conducir y cambiar de domicilio. 

Se llegó a un acuerdo económico y la familia de la víctima, Edgar Contreras, desistió de la querella.  El joven sufrió la amputación de una pierna luego de un trágico accidente protagoniza por Amarilla, quien luego de estar preso en la Comisaría 7ª  obtuvo el arresto domiciliario pero con permiso para trabajar y estudiar.