La VoZ digital | Recomiendan sumariar a funcionarios que cajonearon exhorto de Pavao

2016-12-16 | 15:56

TRAS SILENCIAR EXHORTO DEL BRASIL

Recomiendan sumariar a funcionarios que cajonearon exhorto de Pavao
103

Todos los funcionarios implicados en el exhorto oculto deberán ser investigados, según pedido. Todos los funcionarios implicados en el exhorto oculto deberán ser investigados, según pedido.
El director de Auditoria y Gestión, Mario Elizeche, informó sobre las irregularidades que existen en los dos exhortos en el caso de Jarvis Chimenez Pavao, oculto desde hace más de un año en el juzgado de Patricia González.

Según la dirección de Auditoría de Gestión, el "cajoneo” del pedido de cooperación internacional con la justicia de Brasil, en el que se le debía informar a Jarvis Chimenez Pavão sobre el embargo de todos sus bienes en el vecino país, se le atribuye al exactuario de la jueza Patricia González, Milton García y al dactilógrafo Aldo Francisco Godoy, el primero recibió el exhorto, y el segundo registró en el sistema judicial que dicho expediente fue recibido en el juzgado N° 7. 

Por este motivo, la dirección de Auditoria y Gestión recomiendan al consejo de Superintendencia de la Corte, la apertura de sumarios administrativos para los dos funcionarios.

El otro perdido de Cooperación internacional encontrado por el juez Gustavo Amarilla en el juzgado de Rubén Ayala Brun, se le debía notificar a Jarvis Chimenez Pavão sobre una acusación en su contra en el Brasil, sin embargo a pedido del Juez Ayala Brun no se pudo llevar a cabo la diligencia.

 

FUENTE: 970 AM